Archivo del blog

domingo, 5 de junio de 2005

Un hermoso mensaje


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta." Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niño apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó:"Cuestan 50 € cada uno." El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo 3 € - comentó con cierta tristeza - ¿puedo ver los perritos de todas formas.


El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos retozando que parecían hechos de peluche, aunque uno de los cachorrillos, que cojeaba, se quedó notoriamente rezagado y como mostrando miedo. El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.

- ¿Qué le pasa al perrito? - preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niño se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que quiero comprar!". A lo que el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, te lo regalo." El niño se disgustó, y mirando directamente a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo: De hecho, le voy a dar mis 3 € ahora. Y le daré 0'50 € cada mes hasta que lo haya pagado totalmente." El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos."

El niño se agachó y se levantó la pernera del pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda." El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas. Finalmente sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de esos otros cachorros tenga un dueño como tú."

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquel que llega cuando el resto del mundo se ha ido.
Relato obtenido de




No hay comentarios: